viernes, 14 de noviembre de 2008

ACTIVIDADES ECONOMICAS.

Finalmente, en esta región, hay distintas actividades económicas como:

LA PESCA DEPORTIVA que tiene sus principales ámbitos en aguas del rio Parana. Particularmente en la franja que va desde la capital hasta el limite de Corrientes. Los pesqueros mas importantes sen La Jaula, Santa Elena, La Paz... En el sur Correntino, particularmente las zonas de arroceras de Goya y Esquina.

En Misiones puede dividirse en dos zonas aptas para practicar LA CAZA: la de campo, ubicada al sur , y la del monte, mucho mas extensa y rica en variedades que la primera. En la desembocadura del Iguazu hasta el limite con Corrientes se puede capturar los siguientes peces: DORADO, SURUBÍ, PACU, PITA, etc.

También la agricultura y la silvicultura son actividades predominantes en la región, se destacan los cultivo industriales (yerba mate, te, tabaco, etc), asi como el arroz y el cafe y la producción de cítricos que favorecen el desarrollo de una industria de base agropecuaria.

La regulación de explotación forestal ha puesto costo a la tala indiscriminada del pino Parana, cedro, entre otros.
La ganadería en Entre Rios se destaca por la cria de ovino, aves de corral y vacuno. La economía entrerriana tiene una base fundamentalmente agropecuaria, en la agricultura se destacan los cultivos.

En Corrientes se destaca la industrialización y se basa en la transformación de materas primas de origen agropecuario.



Pesca deportiva en Corrientes.

0 comentarios:

 
[...FranKinho...] © 2007 Template feito por Templates para Você