jueves, 13 de noviembre de 2008

COMIDAS Y BEBIDAS.

En esta región comen mucho trigo terco y una raíz llamada mandioca y otras raíces llamadas batata. La raíz de la batata se parece a una manzana y tiene gusto como de castaña. De ella se hace el vino que tomaban los indios.

Después de la colonización, muchos cereales prosperaron en tan feroz territorio. Pero el maíz y la enforbiacea mandioca continuaran siendo base del sustento popular en la región. Los jesuitas cultivaban con éxito el arroz, que incorporaron a las siembras.




  • EL REVIRO, es la comida mas común entre los mensu, trabajadores mal remunerados de la región. Se prepara a base de maíz o de trigo.

Constantemente se advierte la presencia del queso criollo o del mantecoso en la comida correntina y misionera.Precisamente con queso y zapallo, como elementos básicos, se prepara el muy sabroso quibebe, uno de los platos que tiene mayor aceptación tanto en Corrientes como en Misiones.




  • EL PUCHERÒN, es un plato preferentemente preparado en ocacion de realizarse un trabajo comunitario.

  • EL CHUPI: se sirve como sopa. Una sopa que incluye carne, cebolla, papas y los habituales condimentos. En cambio la llamada "SOPA PARAGUAYA" muy consumida en las provincias de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, no es tal copa, sino un plato de consistencia pastosa, cocido al horno.
Entre las bebidas de esta región se encuentran LA CUÑA que es la bebida prteferida por el hombre misionero y correntino.

Los jesuitas, persuadidos de los beneficios de reconfortante liquido obtenido de la YERBA MATE, difundieron el consumo de la infusión teiforme que hoy llamamos "mate cocido", "el mate" y "el tererè".

Los licores de persistente prestigio local en las provincias de Corrientes son los de caña con miel, de caraguatà, variedad de anana silvestre, fruto de una palmera.























0 comentarios:

 
[...FranKinho...] © 2007 Template feito por Templates para Você